La Policía Nacional desarticula una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas en España y en otros p

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 08.12.2015

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas en España y en otros países europeos. En total se ha conseguido liberar a cinco jóvenes que eran amenzadas y obligadas a prostituirse. Cuatro de sus integrantes han sido detenidos.

Las jóvenes eran capatadas en Nigeria mediante falsas promesas de trabajo en Europa. Una vez en su destino, eran obligadas a ejercer la prostitición mediante amenazas.

La organización criminal ejercía un estricto control sobre las mujeres a las que exigían abonar una elevada deuda, entre 50.000 y 60.000 euros, en concepto de gastos de viaje. Deuda que les era imposible de saldar. En España han sido detenidas 4 personas y liberadas 5 víctimas.

La Policía Nacional mantiene activos 2 canales para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia de las víctimas de trata, por ello, se ha activado el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es.