La Policía Municipal toma el control de la limpieza en las calles Madrid

Descarga el fichero

Basura en las calles de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 14.09.2016

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente realizan ya la campaña de vigilancia y control de la limpieza de los espacios públicos, la gestión de los residuos y la tenencia de animales.

Con el otoño a la vuelta de la esquina son muchos los que se temen lo peor. A la suciedad habitual -papeles, colillas, latas o cartones se añaden ahora los "efectos del otoño", las hojas. En la Calle Eloy Gonzalo, en el distrito de Chamberí, los comerciantes se quejan de la suciedad de las aceras. Cada día, nada más abrir su negocio, escoba en mano, son ellos los que tienen que barrer. Esta tarea antes la asumían los barrenderos pero ahora -confirman- por allí, no pasan.

El ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha las patrullas de la policía municipal que vigilan y controlan la limpieza de las calles. Denunciarán al infractor, avisarán a los servicios de municipales de recogida de basura y comprobarán después si el estado de la vía es el óptimo.

La campaña se recupera en 5 distritos de la capital: Centro, Carabanchel, Usera, Latina y Puente de Vallecas los distritos en los que más quejas se han producido este verano pero el objetivo es que recorrerán el resto de la ciudad.