La Policía Municipal de Madrid tendrá 174 nuevos agentes en 2018

Descarga el fichero

Coches PM

Informativo mediodía

| 21.02.2017

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha anunciado un proceso selectivo para incorporar 174 nuevos agentes de Policía Municipal en 2018, después de que en 2015 y 2016 -ha dicho- se hayan repuesto el 100% de las bajas.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias ha mostrado en la comisión del ramo su compromiso de ampliar y rejuvenecer la plantilla de la Policía Municipal, un cuerpo que, según ha dicho, se ha visto muy mermado porque el PP estuvo "cinco años sin convocar nuevas plazas".

"La no incorporación de nuevos efectivos en estos últimos años, unido a las bajas que inevitablemente se producen todos los años por jubilaciones (forzosas, voluntarias o por incapacidad), fallecimientos o excedencias, ha conllevado una merma muy significativa del número de efectivos que prestan servicio en el Cuerpo", ha señalado Javier Barbero.

Y ha destacado además que mientras que el 1 de enero de 2011 la plantilla contaba con 6.759 efectivos, se ha pasado a 6.109 en enero de 2016. "Cuando entramos a gobernar nos encontramos con un cuerpo que sufría en los últimos años una falta considerable de inversión tanto en recursos materiales como humanos", se ha quejado el delegado.

Según ha dicho, la tasa de reposición de los últimos años no sólo incide en la pérdida de efectivos sino también en la disminución de personal operativo. "El objetivo que tenemos para los próximos años es ampliar la plantilla de la Policía Municipal hasta llegar al número necesario para cubrir las necesidades de la ciudad sin tener que ser tan dependientes de las horas extras", ha expuesto el delegado.