La Policía Municipal de Madrid celebra la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo

Descarga el fichero

La Policía Municipal celebra la fiesta de su patrón

Informativo mediodía

| 24.06.2016

Presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, la Policía Municipal ha celebrado la festividad de su Patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne desarrollado en la Casa de Campo. Una conmemoración que este año coincide con el 40º aniversario de la adopción del santo como Patrón de la Policía Municipal de Madrid.

A lo largo del acto se han entregado reconocimientos a diferentes medios de comunicación por su excelente labor informativa sobre el trabajo diario de los agentes, y diez cruces al Mérito de la Policía Municipal a componentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Personal Civil.

Igualmente se han impuesto 39 medallas al mérito profesional a componentes que han participado en intervenciones destacables por su peligrosidad o dificultad. Un ejemplo de una de estas actuaciones destacables fue la llevada a cabo en la calle Duquesa de Tamames, en un edificio que estaba a punto de derrumbarse y cuatro agentes municipales, con grave riesgo para sus vidas, entraron para rescatar a los vecinos que permanecían en el interior, hasta la llegada de los equipos de bomberos.

Otro ejemplo fue la detención de un varón armado que intimidaba a los viandantes con un fusil de asalto en la avenida de Llano Castellano, horas después de que se produjeran los atentados en la ciudad de Bruselas. Otra intervención reseñable fue llevada a cabo en el Paseo de las Acacias con la detención de los atracadores de una sucursal bancaria.