La Policía Local de San Sebastián de los Reyes retoma el servicio de patrullaje en bicicleta | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes retoma el servicio de patrullaje en bicicleta

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Esta labor, de carácter preventivo, se realiza en bicicleta por ser un medio que mejora la aproximación a la ciudadanía y posibilita un patrullaje intenso en zonas de especial dificultad.

La Policía Local ha reiniciado como en años anteriores el servicio de patrullaje en bicicleta con el objetivo de realizar sus funciones en ámbitos específicos como parques, jardines y zonas peatonales del casco urbano.

Esta actividad va a incidir sobre todo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales que permitan la prevención de actos incívicos y de vandalismo que afecten a las zonas verdes y al mobiliario urbano. También se encuentran entre sus atribuciones el acompañamiento de ciclistas o eventos deportivos y la educación vial y vigilar el buen uso y estado de los ‘carriles bici'.

La prestación del servicio se hará de forma discontinua y sujeta a las condiciones meteorológicas, con especial incidencia en los días festivos o fines de semana, por ser los momentos en los que los ciudadanos disfrutan y hacen un uso más intensivo de estas zonas.

Esta labor, de carácter eminentemente preventivo, se realiza en bicicleta por ser un medio que mejora la aproximación a la ciudadanía y posibilita un patrullaje intenso en zonas donde habitualmente otro tipo de vehículos no pueden llegar o son demasiado extensas como para realizar la vigilancia a pie.