La Policía interviene 16 equipos piratas de diagnosis en un taller de Madrid

Descarga el fichero

(Archivo)

02.08.2013

Un empresario del sector del automóvil ha sido detenido después de que la Policía Nacional interviniera en su taller de Las Rozas dieciséis equipos de diagnosis en vehículos que usaban un software "pirata" que puede averiar otros sistemas de seguridad del coche.

Los equipos falsos de diagnosis, fabricados en China, usan un software no original y están fabricados con unos materiales de muy baja calidad y son especialmente peligrosos si se usan para manipular sistemas de seguridad como el airbag, en el cual que pueden llegar a provocar irregularidades que lo hagan capaz de causar lesiones a los pasajeros.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid comenzó esta investigación hace varias semanas, después de recibir una denuncia relacionada con la venta de máquinas que falsifican equipos de diagnosis en vehículos.

Estas máquinas realizan el chequeo en caso de fallo o avería en el vehículo y, al utilizar un software no original, pueden causar desperfectos o dañar la configuración en los sistemas de seguridad y provocar graves riesgos para los pasajeros, a lo cual se suma el daño a la propiedad industrial.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los aparatos eran almacenados en un taller madrileño y procedieron a realizar la correspondiente inspección en el lugar.

Allí localizaron 16 máquinas de diagnosis falsificadas y 48 CD que contenían software pirata de diferentes marcas de vehículos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.