La Policía garantizará la seguridad de la infanta Cristina en su declaración en el juzgado

Descarga el fichero

Infanta Cristina (Archivo)

Informativo mediodía

| 27.01.2014

Representantes de la seguridad de la Casa Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma se han reunido en la capital balear para preparar el despliegue del próximo 8 de febrero con ocasión de la declaración como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, esta junta de seguridad se ha celebrado para establecer los detalles del dispositivo y coordinar la actuación de los diferentes cuerpos que intervendrán en el operativo.

Las mismas fuentes han recalcado que la reunión es similar a la que se convoca en otras ocasiones en las que miembros de la Familia Real o integrantes del Gobierno u otras altas instituciones del Estado se desplazan hasta Mallorca.

En el encuentro se han abordado las medidas de protección del entorno del edificio de los juzgados de Vía Alemania de Palma, donde doña Cristina está citada para declarar ante el juez José Castro a las 10.00 horas.

Para ello, se ha determinado qué calles se cortan al tráfico y en qué puntos se restringe el movimiento de viandantes, así como dónde se permite la celebración de concentraciones convocadas con ocasión de la comparecencia judicial de la hija del Rey.