La Policía encuentra pruebas concluyentes en la casa del pederasta de Ciudad Lineal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 26.09.2014

La Policía Nacional registró palmo a palmo el piso en el que se cree que el presunto pederasta de Ciudad Lineal pudo cometer alguno de los cinco abusos a menores que se le imputan y trata de encontrar pruebas y restos biológicos que le incriminen.

Antonio Ortiz Martínez, que fue detenido ayer en Santander, ha tenido desde su arresto una actitud distante y de escasa colaboración y se ha mostrado "extremadamente tranquilo" preguntando únicamente "qué hace arrestado", según ha explicado hoy el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

"Se trata de un detenido extraño. Cualquier detenido como éste, que tiene experiencia delictiva, se mostraría alterado y deseando salir de esa situación. Pero él está extremadamente tranquilo", ha dicho el máximo responsable de la Policía de Madrid.

Ayer pasó el día en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía pero hoy, sobre las nueve de la mañana ha sido conducido al piso de la calle de Santa Virgilia, que su madre mantenía vacío y en el que supuestamente abusó de algunas de las niñas.

El máximo responsable la Policía en Madrid anunció por la mañana que "se removería la casa al completo" y "duraría mucho tiempo", ya que la prioridad ahora es encontrar restos biológicos y de cualquier otro tipo que demuestren la culpabilidad del arrestado.

Por eso los agentes buscan palmo a palmo el domicilio, revisando los desagües y tuberías, así como techos, paredes y juntas de toda la casa.