La Policía emite un catálogo con recomendaciones de seguridad para jugar al Pokemon Go

Descarga el fichero

Pokemon Go de Nintendo

Hoy en Madrid Matinal

| 19.07.2016

La Policía Nacional ha emitido un catálogo con recomendaciones de seguridad para jugar al nuevo videojuego de Nintendo, Pokemon Go, a raíz de que este pasado fin de semana dos jóvenes se colaran en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas intentando cazar a estas criaturas.

La fiebre por cazarlos es tal que en otros países ha llegado a causar problemas de seguridad ciudadana, ayer mismo hubo una avalancha en Central Park, en Nueva York, porque al parecer apareció un pokemon muy difícil de conseguir, que provocó una estampida. También en Estados Unidos la gente se ha llegado a parar en medio de una autopista al ver a una de estas criaturas.

Aquí no ha llegado a pasar nada grave, lo único destacable: dos jóvenes de 25 años que se colaron este sábado de madrugada en el aparcamiento de la comandancia de la guardia civil de las rozas porque allí estaba el pokemon. Fueron identificados por los agentes y no opusieron resistencia para abandonar el recinto, así que el asunto no hay ido más allá. De todos modos, la policía prefiere curarse en salud y ha lanzado una campaña recordando lo obvio.

También recuerdan que no se puede conducir y jugar a la vez y que hay que tener cuidado con la geolocalización Pokemon go se ha convertido en todo un fenómeno social, tiene 21 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.