La Policía detiene a un hombre por estafar a un ciudadano con el timo de los billetes tintados

Descarga el fichero

Armas y dinero incautado

Hoy en Madrid Matinal

| 04.03.2014

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un individuo, con el cargo de estafa, por el timo de los 'billetes tintados', tras la denuncia de un ciudadano en la Unidad de Policía Municipal del distrito Centro-Norte, alegando que le habían estafado 3.600 euros.

El denunciante relató que un individuo le propuso un negocio con el que podría ganar hasta un 40 por ciento más de lo invertido en muy pocas horas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El negocio consiste en lo que se conoce como el timo de 'los billetes tintados', en el que hacen creer a la víctima que podrá obtener un beneficio por ayudar al estafador a limpiar, literalmente, su dinero.

El timador, de origen camerunés, embaucó a la víctima en su puesto de trabajo, diciéndole que necesitaba de su ayuda para lavar una gran cantidad de dinero, de curso legal, que tiene traído de su país (5.000 euros). En realidad se trata de simples papeles negros del tamaño de un billete, pero el timador asegura que lo tiene oculto tras una tinta negra para que no se lo roben, y solo necesita un pequeño baño de tinta de color para poder limpiarlo.

Más sobre: timoSuscrbeteSuscríbete