La Policía detiene en Getafe a tres hombres por extorsionar a una mujer

Descarga el fichero

La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Informativo mediodía

| 10.11.2015

La Policía detiene en Getafe a tres hombres por extorsionar a una mujer, con la que uno de ellos mantuvo una relación después de conocerse en las redes sociales. Al parecer, la víctima había conocido a un hombre a través de las redes sociales, con el que mantuvo una relación esporádica. Tras varios meses sin saber de él, éste volvió a ponerse en contacto con ella para retomar relaciones, a lo que ella se negó.

Unos días después, la denunciante fue abordada a la salida de su trabajo por dos hombres, que le contaron que por culpa de la relación que había mantenido con el joven que conoció por Internet, éste había sido descubierto, ya que era "policía infiltrado". Como represalia, habían decidido ponerle una "multa" de 15.000 euros. Bajo la amenaza de un arma blanca de grandes dimensiones, decidió darles 2.000 euros y consiguió huir de sus captores.

Posteriormente, la víctima observó en las inmediaciones de su puesto de trabajo a uno de los que la habían amenazado, a la vez que recibió multitud de llamadas telefónicas exigiéndole los 13.000 euros restantes. De no entregarlos, decían los detenidos en esas llamadas, el supuesto policía iba a introducir en su casa droga para que fuera ser detenida por traficante.

Los investigadores consiguieron localizar y detener a los tres hombres, a los que en el momento de sus arresto se les incautó una escopeta con cañones recortados, un arma blanca de grandes dimensiones y una defensa extensible. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de las brigadas locales de Policía Judicial y de Información de la Comisaría de Getafe.