La Policía cree que la muerte de un joven en Tetuán es un crimen entre bandas

Descarga el fichero

Muere un joven tiroteado en un bar de Tetuán

Hoy en Madrid Matinal

| 16.01.2017

La Policía cree que la muerte de un joven de 25 años y de nacionalidad dominicana tiroteado en un bar del barrio de Tetuán puede deberse a un asunto entre bandas, aunque no se descartan otras hipótesis. Así lo han explicado a Efe fuentes policiales, que han precisado que, según las primeras pesquisas, el joven fallecido pertenece a los Trinitarios, y que de hecho puede ser uno de los jefes de esta banda.

Sus agresores podrían ser miembros de los Dominican Don't Play, según algunos testimonios recabados por ahora, aunque todo se está investigando, han precisado a Efe fuentes de la investigación. El suceso ocurrió sobre las 7.30 horas en un bar de la calle Topete, en el distrito de Tetuán, al que entraron dos hombres y dispararon al joven.

A la llegada de los efectivos del Samur de Protección Civil, la víctima se encontraba tumbada en mitad de la calle en parada cardiorrespiratoria y presentaba dos heridas por arma de fuego en el hemitórax derecho y en el muslo izquierdo. Tras practicarle durante más de 30 minutos maniobras de reanimación, los servicios de emergencias confirmaron su muerte.

Agentes de la Policía Nacional recabaron información entre los testigos del suceso, mientras que psicólogos del Samur tuvieron que atender a la hermana y a una amiga del joven fallecido.

Se trata de la tercera muerte violenta registrada en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, después de que el día 1 de enero murieran dos mujeres, una en el distrito de Hortaleza y otra en Rivas-Vaciamadrid, ambas víctimas de violencia machista. Desde el PSOE de Tetuán han condenado el asesinato y han pedido a las administraciones que tomen las medidas oportunas para garantizar la convivencia en esta zona del distrito.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete