La Policía constata que el profesor detenido abusó de, al menos, 12 menores

Descarga el fichero

Colegio Valdeluz

Informativo mediodía

| 13.02.2014

La Policía Nacional ha constatado por el momento que el profesor detenido ayer en el colegio Valdeluz Agustinos de Madrid abusó, al menos, de doce menores y continúa recabando testimonios entre posibles víctimas.

Andrés D. fue arrestado el pasado martes en el citado centro concertado, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo de la capital, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI de música ubicada en el mismo de la que era responsable el detenido, junto a su mujer.

La Policía informó de que no se descartaba que el profesor arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho en las últimas horas se ha constatado que el número de víctimas asciende a doce.

El colegio Valdeluz Agustinos, situado en la calle Fermín Caballero de Madrid, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor acusado de abusos sexuales a varias menores, según ha asegurado en un comunicado el propio centro educativo, que ha manifestado todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

Asimismo, ha expresado su "profunda preocupación" tras la detención de un trabajador de su centro y, respetando el principio de presunción de inocencia, se han mostrado "consternados" sobre la supuesta comisión de un delito, "al parecer, durante las actividades extraescolares".