La pobreza severa ya alcanza a tres millones de personas en España

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 10.10.2013

La pobreza severa (personas que viven con menos de 307 euros al mes) alcanza ya a tres millones de personas. Es más, la desigualdad en España se ha incrementado, lo que coloca al país en el valor más elevado de Europa, según reflejan los datos aportados este jueves por la Memoria 2012 y el octavo Informe de la realidad social de Cáritas.

"La pobreza cada vez es más intensa y extensa, y es mayor el debilitamiento de la cohesión social", denunció el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, durante la presentación de los citados documentos.

De ahí que desde Cáritas se destaque la "misión insustituible que desempeña esta institución en el seno de la Iglesia", como recalcó monseñor Alfonso Milián, obispo responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS). Los datos hechos públicos este jueves respaldan esa misión con un mayor compromiso por parte de los españoles.

De hecho, a pesar del aumento de las desigualdades, la solidaridad también se ha incrementado con la crisis. En 2012 Cáritas destinó 276 millones de euros a sus proyectos sociales y vio aumentar un 9% el número de voluntarios, que ya superan los 70.000.

Más sobre: CARITASSuscrbeteSuscríbete