La plaza de toros de Las Ventas iniciará unas obras para mejorar las condiciones de seguridad del recinto

Descarga el fichero

Plaza de toros de las Ventas

Hoy en Madrid Matinal

| 23.06.2017

La plaza de toros de Las ventas iniciará unas obras para mejorar las condiciones de seguridad del recinto. Los trabajos no afectarán a la temporada taurina. Se acometerán en diferentes periodos.

El Ayuntamiento de Madrid es el que dictamina qué eventos son o no seguros, pero la propiedad de la Plaza de las Ventas es de la Comunidad de Madrid. Por eso, y aunque el consistorio ha instado al cierre de la plaza, según el gobierno regional son los espectáculos no taurinos los que exigen que se tomen medidas adicionales de seguridad.

Por eso, las Ventas no va echar el cierre por completo y se va a mantener toda la programación relativa a los toros. Angel Garrido es consjero de presidencia, justicia y portavoz del gobierno regional Todavía no se sabe quien se encargará de acometer las obras y cuándo van a comenzar las mismas, unos trabajos , que van a suponer sobre todo mejoras de accesibilidad.

Porque según la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maeste, esos trabajos son necesarios para evitar que cualquier día haya que lamentar daños Al ser un bien de interés cultural tiene que haber un informe de patrimonio de la Comunidad de Madrid para acometer las reformas. Tampoco está decidido quien se va a hacer cargo de los gastos de esos trabajos, ha dicho Garrido que tendrá que haber reuniones para tomar una decisión al respecto

De momento, la Comunidad ha recibido una resolución denegatoria del Ayuntamiento en relación un evento de motrocross previsto para el 7 de julio.