La Plataforma Madrid Transporte Público solicita la instauración del abono social para rentas mínimas

Descarga el fichero

El Abono de Transportes se podrá recargar en las estaciones de Cercanías

Hoy en Madrid Matinal

| 25.04.2017

La plataforma ciudadana Madrid Transporte Público, con el apoyo de PSOE y Podemos exige al Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid que cumpla su palabra. Por escrito le piden al portavoz de la formación Ignacio Aguado que apoye un abono social de transporte para todos aquellos ciudadanos que cuenten con una Renta Mínima de Inserción.

La Plataforma Madrid Transporte Público le ha pedido por carta a Ignacio Aguado y a su grupo que rectifiquen y apoyen la enmienda al proyecto de presupuestos por la que se destinarían 6 millones de euros al abono social. Una medida que supone un plan de choque para las personas con renta mínima de inserción. Armando Janguren es representante de la Plataforma.

Partido socialista y Podemos han criticado la marcha atrás de la formación naranja después, aseguran, de un trabajo de casi un año de los 3 grupos com la plataforma, con acuerdo incluido. Desde Ciudadanos, Juan Rubio justifica la postura de su grupo. Según la formación naranja, su proyecto es más practico y no tiene límite presupuestario.