La plataforma 25 S envía a Delegación del Gobierno una solicitud de cara a la manifestación del sábado

Descarga el fichero

Manifestación en el ultimo "Rodea el Congreso"

Hoy en Madrid Matinal

| 27.10.2016

La manifestación para rodear el Congreso el próximo sábado sigue en pie. Bajo el lema Ante el golpe de la mafia, democracia la Coordinadora 25S ha convocado a los seis de la tarde la protesta en las inmediaciones de la Cámara Baja para mostrar su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy. La marcha partirá de la plaza Cánovas del Castillo y finalizará en la Puerta del Sol.

La plataforma ha enviado a la delegación del gobierno una solicitud de permiso por la vía de urgencia. Delegación del Gobierno es ahora quien tiene la última palabra. La coordinadora 25S no solía comunicar formalmente sus propuestas pero esta vez sí lo ha hecho. Mediante un correo electrónico y acogiendose a la vía de urgencia, ha informado a la Delegación de Gobierno sobre la marcha prevista para el próximo sábado.

Ahora es la propia Delegación la que tiene que estudiar esa convocatoria y decidir si finalmente permite o no la protesta. En cualquier caso, Interior prepara ya un dispositivo especial para garantizar la seguridad y que los diputados puedan acceder al Congreso para votar. Se cortará la Carrera de San Jerónimo y un millar de agentes estarán operativos para neutralizar la protesta.

De los 12 grupos de la UIP - la unidad de intervención- que hay en Madrid. Todos están operativos. También varias unidades de información tendrán agentes "infiltrados" entre los asistentes. La Ley de Seguridad Ciudadana, en vigor desde 2015, fija multas de entre 600 y 30 mil euros para quienes perturben gravemente la seguridad con manifestaciones o reuniones junto al Congreso.