La orden San Juan de Dios Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015 por su lucha contra el Ébola

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.09.2015

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, de la que formaban parte los religiosos españoles fallecidos por ébola, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. La Orden ha dedicado el premio a los fallecidos por la enfermedad.

Reconocimiento al trabajo de la orden en todo el mundo. Religiosos y miles de colaboradores repartidos en 55 países, principalmente en África y América entregados en la ayuda a los demás. El presidente del jurado, Javier Fernández reconocía así la importante labor de la Orden de San Juan de Dios.

Un premio dedicado a los miembros de la Orden fallecidos por el brote de ébola. Recuerdo para los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo que murieron en España tras ser repatriados. Dieron su vida por afrontar la epidemia... Miguel Ángel Varona, presidente de la Fundación Juan Ciudad.

Quinientos años después de que San Juan de Dios comenzara en Granada su atención a los pobres, la Orden Hospitalaria que lleva su nombre recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.