La oposición presenta hoy en el Ayuntamiento una proposición para conmemorar el día internacional de la mujer

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 28.02.2014

Los grupos de PSOE e IU van a defender en el pleno municipal de hoy en el Ayuntamiento de Madrid una proposición distinta para conmemorar el día internacional de las mujeres, que tendrá lugar el 8 de marzo, tras no haber sido posible consensuar un texto con el equipo de Gobierno municipal y UPyD.

El texto que proponen ambos grupos pide entre los puntos de la declaración que se retire la reforma laboral, que se derogue la ley de tasas judiciales y que tampoco se presente la reforma de la ley del aborto, entre otros puntos.

Un año más , y ya van trés, dos proposiciones distintas para un mismo día, el día internacional de la mujer. Los socialistas e IU, defienden que el homenaje no se puede reducir a una jornada festiva. que queda mucho por hacer . Por eso una proposicíón conjunta que pide, por ejemplo la retirada de la nueva regulación sobre el aborto.

Desde el Partido Popular, y el Gobierno de Ana Botella un texto diferente a debate. Y espera Upyd y su portavoz David Ortega que se pueda llegar a un consenso, a pesar de las diferencias.

Por tercer año consecutivo sin acuerdo en el homenaje a las mujeres trabajadoras.

Más sobre: mujerSuscrbeteSuscríbete