La oposición en la Asamblea lleva la gestión del Canal de Isabel II a Anticorrupción

Descarga el fichero

La oposición en la Asamblea denuncian al Canal de Isabel II por sus operaciones en Latinoamérica

Hoy en Madrid Matinal

| 07.03.2017

Los grupos de PSOE, Ciudadanos y Podemos en la Asamblea de Madrid han entregado en la fiscalía anticorrupción un informe sobre el Canal de Isabel Segunda y sus operaciones en Latinoamérica. En concreto, sobre la compra de la empresa brasileña Emissao Ingeniería y Construcciones por parte del canal; una operación en la que presuntamente se produjeron irregularidades.

Los tres grupos de la oposición no entienden cómo ni la auditoría interna del Canal ni la consultora externa no vieron el quebranto patrimonial que supuso la compra de la empresa brasileña EMISSAO. Una compañía que se adquirió por 21 millones y medio de euros, que vio bajar su precio un mes depués hasta los 10 millones y que un año más tarde sólo valía 5 millones. El negocio dejó en total unas pérdidas de 35 millones de euros que según, .Juan Rubio , de Ciudadanos, van más allá de una mala gestión.

Desde Podemos José Manuel López ha denunciado la opacidad que rodea a la compra de empresas por parte del Canal en Latinoamerica, por lo que ha pedido al gobierno de Cristina Cifuentes que acabe con este tipo de operaciones. A su juicio hay claros indicios de delito, como también los hay para la socialista Mercedes Gallizo.