La oposición en contra de las medidas anticontaminación de Carmena

Descarga el fichero

Contaminación en Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 14.03.2017

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento no ven con tan buenos ojos las medidas que el equipo de Manuela Carmena pone encima de la mesa para mejorar la calidad del aire que respiramos. Critican que se pongan sobre la mesa un plan de restricciones y no se trabaje para fomentar el uso del transporte público.

Partido Popular y Ciudadanos han sido los grupos más críticos. Fernando Martínez Vidal, el portavoz de medioambiente y circulación del PP, destacado el afán del gobierno municipal por complicar la vida a los madrileños. Prefieren prohibir antes que disuadir.

Desde la formación naranja. Sergio Brabezo, su portavoz en materia de medioambiente y movilidad, alerta de que con estas medidas Madrid volverá a incumplir los niveles de contaminación que marca la Unión Europea. Volverán a multarnos. No son suficientes si no se fomenta el transporte publico

El PSOE, el grupo menos crítico con el Plan de Carmena, recuerda que se hace por la salud pública de los madrileños. Ellos tienen previsto proponer alguna mejora que enriquezca el documento y que incentive en lugar de prohibir pero para que logremos el objetivo de reducir los niveles de contaminación en la ciudad hace falta la colaboración de todos.

El plan de calidad del aire -recordemos- incluye 30 medidas para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero y la medida de aplicación más inmediata será la reducción de la velocida en la M-30 y en los accesos a Madrid a 70 kms por hora a partir de 2018.