La oposición critica los Presupuestos del Gobierno de Rajoy

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 01.10.2013

La oposición critica estos presupuestos. Dicen que suponen para los pensionistas y para los empleados públicos una pérdida de poder adquisitivo. Y que no son los de la recuperación como asegura el Gobierno.

La oposición parlamentaria niega que estos sean los presupuestos de la recuperación. Muy al contrario, dice IU que son unas cuentas que consolidan la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y de los pensionistas. Por todo ello, el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara los rechaza de plano con estos argumentos.

Y desde el principal partido de la oposición también se asegura que estos presupuestos no son los de la salida de la crisis sino los de la consolidación del ajuste duro.

Según Soraya Rodríguez con estos presupuestos los pensionistas pueden perder un 1,25% de poder adquisitivo como mínimo, y además dice que hay una reducción del gasto social y una subida de impuestos porque se mantiene el incremento que el Gobierno dijo que iba a ser temporal: IRP, IVA o IBI. Por todo ello, ha dicho el PSOE, el Gobierno ha mentido en los tres presupuestos que ha presentado