La oposición critica a Ahora Madrid por manifestarse en el desalojo de un edificio ocupado

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2016

Los grupos del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento han cargado contra los concejales de Ahora Madrid que el pasado domingo acudieron a una concentración de protesta por el desalojo de un edificio okupado por el colectivo Patio Maravillas. Una verguenza. Asi se ha referido Esperanza Aguirre a la presencia de varios concejales de Ahora Madrid en la protesta por el desalojo de un edificio okupado este fin de semana por el colectivo Patio Maravillas.

Muy crítica ha estado con la delegada de cultura Celia Mayer, de baja por maternidad. Censura la portavoz municipal del PP su presencia en este acto y su ausencia en los plenos circunstancia que ha obligado al equipo de gobierno a pedir el voto telemático para no peder votaciones.

Felicita Aguirre a la delegada del gobierno y al ministro de interior por liberar un edificio de propiedad privada y por cumplir y hacer cumplir la ley. Y en ese sentido, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, insta a los concejales a que cumplan con su deber.

El edificio okupado por el Patio Maravillas fue desalojado en la medianoche del sábado, el mismo día en el que el colectivo hizo pública su okupación y transcurrido más de un año del desalojo de su anterior ubicación, un período en el que han pedido al Consistorio madrileño la cesión de un espacio municipal.