La oposición califica de vergüenza y poco creíble la declaración de Rajoy y pide su dimisión

Descarga el fichero

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dan la mano antes de iniciar la reunión

Informativo mediodía

| 26.07.2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente hoy mismo su dimisión oficial ante el Rey, tras su declaración como testigo por corrupción ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera etapa del 'caso Gürtel'.

"Sólo tiene un camino: dimitir. No arrastre a España en su caída, y dimita", ha exigido Sánchez en una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz, en la que ha pedido al presidente del Gobierno que ponga por delante el "interés de España" en lugar del suyo propio. "Le pido que piense en España y que dimita", ha enfatizado.

IGLESIAS SE INDIGNA CON RAJOY: "ESPAÑA NO SE MERECE ESTA VERGÜENZA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su indignación ante la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio del caso Gürtel al afirmar que "España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno".

Es la frase que Iglesias ha escrito en su perfil de Twitter poco después de que Mariano Rajoy comenzara a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el juicio de Gürtel, en el que ha negado conocer la existencia de una caja B en el PP y ha asegurado que sus responsabilidades eran solo políticas y no de contabilidad.

C'S: "SI EL PP SE HUBIERA REGENERADO NO SE HABRÍA VISTO A RAJOY DECLARANDO"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que si el PP se hubiera "regenerado" hubiera alejado toda "sobra de sospecha" y no se hubiera llegado a este momento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga que declarar, aunque sea "solo como testigo".

Rajoy, ha dicho Villegas en una rueda de prensa en el Congreso, ha declarado durante su comparecencia hoy en el juicio de la Gürtel que "no se acordaba de nada o no era su responsabilidad", algo que, a su juicio, resulta "poco creíble" cuando él era el responsable de la campaña.

Más sobre: RajoySuscrbeteSuscríbete