La oferta de empleo público llega a las 15.000 plazas de libre ingreso en La administración

Descarga el fichero

Formación y empleo

Hoy en Madrid Matinal

| 07.07.2017

Nueva oferta de empleo pública. La más grande en varios años.Tras un acuerdo con los sindicatos,el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente hoy la convocatoria de unas veinte mil plazas plazas en la Administración General del Estado Los sindicatos hablan de acuerdo histórico.

Son 15.000 plazas de libre ingreso en la Administración General del Estado 10.600 ordinarias y 4.300 extraordinarias de las que a las que se suman otras 5.000 destinadas a la promoción interna. Es el acuerdo al que ha llegado el titular de Hacienda con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Los sindicatos hablan de satisfacción. Hbalan de la primera convocatoria de plazas de estas caracteristicas desde 2010. Recuerdan que se trata de un acuerdo que además de reponer las bajas por jubilación, avanza en la estabilización del empleo interino y supone la creación de empleo neto por primera vez desde el inicio de la crisis.

La mayor parte de esas nuevas plazas serán para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y los servicios de empleo. El acuerdo se aprobará previsiblemente hoy en Consejo de Ministros y será validado el próximo martes en la Cámara Baja.