La OCDE considera que España será el país desarrollado que más empleo cree este año y el que viene.

Descarga el fichero

Economia coches

Hoy en Madrid Matinal

| 10.07.2015

Dos informes internacionales han alabado la marcha de la economìa española. La OCDE considera que España será el país desarrollado que más empleo cree este año y el que viene. Datos positivos que el Fondo Monetario Internacional completa elevando en seis décimas su anterior previsión de crecimiento hasta el 3.1%.

Una trayectoria muy positiva la de la economía española según el FMI. Sin embargo alerta sobre la alta tasa de paro. Nuestro país crecerá por encima de otras grandes naciones como Francia o Alemania. Sin embargo queda un largo camino y una recuperación que no será sencilla.

Según este organismo hay que aprovechar el crecimiento económico para reequilibrar las cuentas públicas. Por su parte la OCDE, la organizacióin para la cooperaicóin y el desarrollo económico sitúa a España entre los cuatro países con mayor crecimiento de la inversión en 2016.

Encabezará además junto a grecia la creación de empleo, con casi un tres por ciento más de puestos de trabajo. Es un porcentaje por encima del previsto que da muestra de la buena marcha económica.