La nueva Unidad Coronaria del Hospital Ramón y Cajal, la más grande de la región

Descarga el fichero

Ignacio González (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 18.09.2014

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado junto con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, las nuevas instalaciones de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que han sido renovadas, donde ha explicado que se hace una revisión al año y que su corazón está "bastante mejor de lo que algunos piensan".

Estas instalaciones incorporan nueva tecnología médica y primando la funcionalidad y comodidad de profesionales, pacientes y familiares. Tras recorrer la unidad y charlar con varios pacientes, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que esta reforma ha contado con una inversión de más de 1,3 millones.

También ha destacado que la unidad ha conseguido que el 60 por ciento de las altas tras un infarto corresponden a personas que se van directas a su domicilio sin que el paciente precise de hospitalización en planta, a lo que se suma una tasa de reingresos a un mes del 0,3 por ciento y una estancia media por paciente de 3,5 días.

Preguntado sobre si se realiza chequeos médicos en lo que respecta a cuestiones coronarias, González ha señalado que anualmente se hace una revisión, en la que se incluye un control del corazón. "Y estoy bastante mejor de lo que algunos se piensan", ha bromeado González.