La nube negra se mueve hasta la urbanización El Castillo de Seseña

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 20.05.2016

Hoy no hay viento pero la nube se ha movido hasta la urbanización El Castillo de Seseña. A los vecinos les ha pillado por sorpresa. Salían a la calle sin mascarilla, pero rápidamente, la echaban de menos.

Se cuela por cualquier "rendija" y eso es lo que preocupa a los vecinos, sobretodo a los que tienen hijos pequeños. Por eso, el gobierno de Castilla La Mancha, decidía anoche a última hora suspender las clases este viernes en todos los centros educativos de Seseña hasta que la situación del incendio "varíe".

Aunque en este momento se desconoce la evolución del fuego parece previsible que, en los 3 próximos días, la combustión se reduzca considerablemente y el humo no afecte a la población.

Con los colegios cerrados, el ayuntamiento ha habilitado el Albergue de Seseña Nuevo, donde de 9 a 14 se atiende a los niños cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos por motivos laborales. Al frente hay personal especializado en el cuidado infantil y si es necesario, el lunes volverá a abrir su puertas.

En el caso de que sea necesario por cambios en la dirección del viento, el espacio habilitado el lunes será el Pabellón Municipal IMD, en Seseña.

Más sobre: SeseñaSuscrbeteSuscríbete