La Noche de los Libros celebra su undécima edición con más de 600 actividades en toda la región

Descarga el fichero

Actividades y talleres (Archivo)

Informativo mediodía

| 22.04.2016

La Comunidad de Madrid organiza su XI Noche de los Libros con más de 600 actividades en toda la región, las más relevantes en la Real Casa de Correos y Real Casa de Postas, y una imagen renovada, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La jornada ha arrancado este jueves con una actividad en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, dedicada al público infantil y juvenil. Se ha tratado de la proyección en pantalla gigante de las páginas de los mejores álbumes ilustrados de los últimos años.

Mientras se proyectan las imágenes, la actriz y directora Leticia Dolera y el periodista Javier Gallego han leído las historias creadas por Ana Juan, Benjamin Chaud, Tomi Ungerer, Ramona BÔdescu, Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch, Julio Cortázar, Emilio Urberuaga, Pat Hutchins, Puño y Manuel Marsol.

En total 199 librerías, 142 bibliotecas y 143 instituciones participan en esta nueva edición con varias actividades. Entre ellas destaca el Bulevar de la Noche de los Libros, organizado por la Comunidad de Madrid, donde se puede compartir la pasión por la lectura al aire libre tomando parte en conversaciones, lecturas, debates o talleres.

PASE DE CINE

El patio de la Real Casa de Postas, en la plaza de Pontejos, la literatura y el cine se han dado la mano en un encuentro con el equipo de la película 'Nuestros amantes'. Los actores Michelle Jener y Eduardo Noriega, junto con el director de la película, Miguel Angel Lamata, y la productora Vanessa Montfort, han charlado con el público asistente.

Además, quienes han acudido a esta convocatoria han podido ver en primicia cinco minutos de esta película antes de su presentación en el Festival de Málaga.