La nieve sigue siendo protagonista en el norte de la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

Albergue en Cotos

Informativo mediodía

| 29.02.2016

La nieve sigue siendo protagonista en la región. Los puertos de Morcuera, Cotos y La Puebla siguen cerrados al tráfico. Y se necesitan cadenas para circular por Navacerrada y Canencia. La anécdota del temporal la encontramos en Cotos, 82 personas quedaron aisladas. 15 de ellas, menores de edad. Quedaron atrapadas en un refugio y la Guardia Civil y los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatarlas.

El 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra de que esta madrugada, entre la medianoche y las 9 horas, las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los -6 grados. Según han informado desde el 112 Emergencias Comunidad de Madrid, han trasladado a las administraciones la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre las bajas temperaturas que se podrían alcanzar esta noche en la Sierra madrileña.

Ante el frío, el 112 recomienda no usar el vehículo privado y en caso de tener que hacerlo, aconseja a los conductores que "extremen la precaución al volante y que aumenten la distancia de seguridad". Insta a llevar cadenas y saber ponerlas; llevar el depósito de gasolina lleno; el móvil, con batería suficiente y si es posible, cargador, y ropa de abrigo. En caso de emergencia se debe llamar al 112 o usar la app My112.