La mayoría de los autónomos españoles celebran las medidas anunciadas por Rajoy

Descarga el fichero

Redes Sociales (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 25.02.2015

Las principales organizaciones de autónomos han celebrado las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, ya que responden a "antiguas reivindicaciones" del colectivo: Entre ellas, las anunciadas para conciliar la vida laboral y familiar y la ley de segunda oportunidad que contempla que en caso de quiebra de una empresa se puedan negociar los pagos. Una medida ,aseguran desde el colectivo que fomentar el empleo y el emprendimiento.

La quita de la deuda a autónomos era una vieja reivindicación. Tener una segunda oportunidad en caso de quiebra de sus negocios es un balón de oxígeno que les permitirá volver a empezar. No se trata de condonar las deudas, sino de poder negociar de forma rápida con los acreedores para fijar plazos fuera de la mediación concursal, demasiado cara para los autónomos. Actualizar hasta 5 años la prescripción de las deudas no reclamadas, o limitar los bienes con los que los empresarios responden facilitarán la segunda oportunidad.

Los autónomos también acogen con satisfacción que se les ayude para contratar un trabajador en caso de tener hijos menores de 7 años o familiares dependientes. La conciliación familiar también es importante para que prosperen sus negocios o su actividad. El colectivo también considera muy importante la reforma de su estatuto del trabajo anunciada por Rajoy, en el que se recogen sus derechos y deberes.