La marca Democràcia i Llibertat no se repetirá en las próximas elecciones generales del 26 de junio

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.05.2016

La marca Democràcia i Llibertat no se repetirá en las próximas elecciones generales del 26 de junio. El nombre de la candidatura con la que concurrió Convergència a las últimas elecciones, tiene los días contados, después de que las bases del partido de Artur Mas se hayan mostrado partidarias de la mantener su nombre tradicional.

Artur Mas asegura que no hay nombre definitivo para la candidatura, pero que la palabra Convergència "estará", a diferencia de las generales de diciembre, donde la marca electoral fue 'Democracia y Llibertat' .

El ex presidente catalán ha explicasd que está dispuesto a reeditar la coalición del 20D siempre y cuando se mantenga al menos se mantenga la palabra Convergència en el futuro nombre de la organización . Una decisión asegura que también avala la militancia.

Artur Mas también anunciaba que su partido convocará unas primarias para elegir a su cabeza de lista a las elecciones generales del 26 de junio y, si se presenta más de un candidato, los militantes votarán su preferencia el sábado 21 de mayo.