La madre y una amiga de una de las víctimas del 'caso Valdeluz' testifican

Descarga el fichero

Colegio Valdeluz

Informativo mediodía

| 25.04.2014

Una de las madres de las presuntas víctimas de los abusos del profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., quien se encuentra en libertad con cargos, ha asegurado en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla que el docente ha traicionado "la confianza de todos los padres".

Así lo ha manifestado poco después de comparecer ante el juez Hermenegildo Barrera y los abogados de las partes personadas en este procedimiento penal para corroborar la versión de su hija, de 25 años. También ha testificado una amiga de la denunciante.

La chica sufrió presuntamente abusos desde los 6 a los 9 años en las clases de piano que recibía por parte de Andrés en una academia de Majadahonda, unas clases que prosiguió en la academia anexa al colegio Valdeluz.

La madre ha relatado que su hija nunca le contó lo que le pasaba y ha reconocido que le sorprendió los hechos, dado la confianza que tenían con el profesor. "Es una persona inteligente y de gran nivel cultural. Quiero que quede claro que ha traicionado la confianza de todos los padres", ha aseverado.

Por otro lado, la amiga de la víctima ha relatado que ésta le contó en 2011 los hechos en la Facultad, decidiendo entonces llamar al director del colegio Valdeluz para advertir de los supuestos abusos. Una llamada que, según ha dicho, se repitió poco después.