La lucha contra la obsolescencia programada

Descarga el fichero

Enrique García, portavoz de OCU ha contado en Buenos Días Madrid la nueva campaña que han lanzado para luchar contra la obsolescencia prematura de los aparatos. Bajo el hashtag #LargaVidaALoQueCompro, pretenden reunir el apoyo de todos los consumidores para conseguir una legislación que ponga freno a la obsolescencia prematura, en favor de un modelo económico más sostenible.

El portavoz de la OCU ha señalado la importancia de la campaña por el problema que supone la obsolescencia programada para la economía de los consumidores, pero también para el medio ambiente. La OCU quiere conocer los casos particulares de los usuarios, los productos o dispositivos afectados por la obsolescencia prematura, que serán valorados por la Organización para su posible mediación o denuncia.

Enrique García nos ha contado que la OCU recibe a diario quejas y reclamaciones de los usuarios por casos de productos que, de repente, quedan obsoletos: móviles que hace un par de años eran tecnología punta dejan de recibir actualizaciones, aparatos que dejan de funcionar tras poco tiempo de uso y no se pueden reparar, electrodomésticos averiados justo cuando termina la garantía, etc.

Más sobre: OCUSuscrbeteSuscríbete