La llegada del otoño obliga a revisar y mantener desagües y calefacciones

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 02.11.2016

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y de Madrid 112, está difundiendo a través de redes sociales y de los medios de comunicación una serie de medidas de prevención para evitar el aumento de accidentes e incendios que se registran en el hogar como consecuencia de condiciones climáticas adversas.

Con la llegada de las primeras lluvias del otoño, se recomienda la limpieza de canalizaciones, desagües y sumideros para que las hojas u otros elementos no los taponen y provoquen inundaciones, sobre todo en sótanos y garajes.

Además, se debe tener la precaución de retirar todos aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua. En el caso de que se produzca una inundación en la vivienda, se debe desconectar la energía eléctrica para evitar cortocircuitos. En los últimos días, también se ha apreciado una bajada importante de las temperaturas, por lo que es recomendable realizar una revisión de los sistemas de calefacción antes de su puesta en funcionamiento.