La línea 8 de Metro será la primera con toda la señalización bilingüe

Descarga el fichero

Carlos Chaguaceda y Borja Caravante estrenan la nueva señalización

Informativo mediodía

| 20.07.2017

Operarios de Metro de Madrid han comenzado la instalación de señalización bilingüe en inglés y español en la línea 8, que conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto de Barajas, para "facilitar los desplazamientos a los turistas extranjeros".

El Gobierno regional ha destacado hoy en una nota de prensa que la línea 8 de metro se convertirá así en la primera totalmente bilingüe de la red de Metro. Esta medida, puesta en marcha por iniciativa de la Dirección General de Turismo de la Comunidad, supone la traducción al inglés "de toda la información disponible para el usuario" en esta línea.

La señalización bilingüe estará lista a finales de agosto, tal y como han explicado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, y el director de la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, durante su visita a las instalaciones de la estación del Aeropuerto T1-T2-T3.

Actualmente, ya disponen de las nuevas indicaciones en inglés y español las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3, Feria de Madrid, Barajas y Aeropuerto T4. Quedan pendientes, por lo tanto, las estaciones de Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal.