La línea 5 de Metro cerrará dos meses, del 3 de julio al 3 de septiembre

Descarga el fichero

Metro cierra por obras la Línea 5 entre Casa de Campo y Campamento hasta el lunes

Informativo mediodía

| 21.06.2017

Atención a los usuarios de la línea 5 de Metro porque el próximo 3 de julio se va a cerrar durante dos meses para acometer obras de mejora. Durante ese tiempo habrá un servicio alternativo de autobuses de la EMT y también se reforzarán los trenes de Cercanías. 66,5 millones de euros va a invertir el Gobierno reginal en mejorar la línea5, con unos trabajos que terminarán el próximo 5 de septiembre y que afectarán a sus 23 kilometros y medio de longitud.

Con estas obras se va a sustituir la catenaria actual por una rígida, se van a renovar las instalaciones de alumbrado, se instalará el sistema de telefonía Tetra, que es el que se utiliza en situacines de emergencia para para la comunicación ente tuneles, estaciones y sistema de seguridad. Además se remodelarán de las estaciones de Aluche Canillejas, Torre Arias, Suanzes, así como la tracción eléctrica de las estaciones de Rubén Darío y Quintana.

Para garantizar la movilidad de los usuarios, se van a habilitar 4 servicios especiales de autobuses gratuitors cubiertos por la EMT. Además habra un refuerzo de la plantilla con 250 operarios y más alternativas de trasnsporte La línea 5 que tiene casi medio siglo de historia, cuenta actualmente con 32 estaciones. El año pasadio la uitlizaron durante los meses de jluio y aosto 8 millones 300 mil viajeros.