La lacra de la violencia machista sigue dejando nuevas víctimas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La lacra de la violencia machista sigue dejando nuevas víctimas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 10.12.2015

La última víctima de violencia machista nos lleva hasta Lebrija. La localidad sevillana vive hoy el segundo de los dos días de luto decretado por el ayuntamiento, tras la muerte de una vecina a manos de su ex pareja . A lo largo de esta mañana se le practicará la autopsia.

Tendrá lugar a las siete de la tarde, convocada por el colectivo feminista Agora. Será a las puertas del consistorio hispalense y tiene lugar tras la llevada a cabo en la tarde de ayer en la plaza del ayuntamiento lebrijano, que además suspendía además la campaña electoral, así como el alumbrado y los actos relacionados con la navidad.

La víctima tenia 36 años y deja dos hijos de 7 y 11 años. El hombre habría arrojado a la vícitma por el balcón de su vivienda, tras irrumpir de madrugada de manera violenta en la casa.

El agresor ha sido ingresado en el Hospital de Valme para ser intervenido de una rotura de muñeca, tras lo que pasará a disposición judicial. No se ha decretado el secreto del sumario. El juzgado número uno de Lebrija se ha inhibido a favor del número dos, encargado del caso de las denuncias por violencia machista. Se trata de la víctima de violencia machista número 50 este año en España, según datos del Ministerio de Asuntos Sociales, de las que doce son en Andalucía.