La justicia ha ordenado la detención de Juana Rivas tras no acudir a declarar al juzgado

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.08.2017

La orden de detención y presentación en el juzgado dictada por el juez llega después de que Rivas no haya comparecido ante el Juzgado encargado de la vía penal del caso y haya perdido la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de sus dos hijos menores, como el de ella en paradero desconocido.

El auto del juzgado instructor recuerda que ya ordenó a Rivas quién lleva en paradero desconocido 13 días que entregará a los menores con el padre, quien fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Sí ha acudido en cambio a esa comparecencia el padre de los niños, Francesco Arcuri quien ha lamentado a través de su abogado que no se haya personado a declarar como investigada por los posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial y por la posible sustracción de menores.

El magistrado no ha aceptado otras medidas cautelares que ha solicitado el padre de los niños como la entrada en prisión de Rivas y otras acciones dirigidas a salvaguardar a los menores. A juicio del letrado Alfonso Alonso la ausencia de Rivas supone una "oportunidad perdida".