La jueza pide llamadas y mensajes para buscar al autor del incendio de Seseña

Descarga el fichero

Los vecinos de la colonia El Quiñón, en Seseña, sin duda han sido los más afectados. Muchos han regresado ya a la urbanización tras pasar la noche en casa de familiares o algunos en los polideportivos habilitados en la zona.

Hoy en Madrid Matinal

| 02.08.2016

La jueza de Valdemoro que investiga el incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) ha pedido a varias compañías telefónicas datos sobre las llamadas realizadas y recibidas o mensajes enviados desde la zona la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores.

Fuentes jurídicas han confirmado este mandamiento de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro a cuatro compañías telefónicas en un auto que ha avanzado la Cadena Ser y en el que la jueza asume la tesis de la Guardia Civil de que todos los indicios apuntan a que el incendio fue provocado.

El fuego se originó en la madrugada del 13 de mayo en el principal vertedero de neumáticos de Europa, repartido entre Seseña y Valdemoro, zona en la que prendieron las llamas y en la que los investigadores han centrado las pesquisas.

De hecho, las cámaras de vigilancia de las vías del AVE detectaron un coche circulando cerca del lugar en la noche del 12 al 13 de mayo, poco antes de se recibiera el primer aviso por el incendio.

También cuenta la Guardia Civil con el testimonio de dos testigos que afirman haber visto a dos personas transitar por las proximidades del cementerio de neumáticos.

Más sobre: SeseñaSuscrbeteSuscríbete