La inversión de General Motors como un reconocimiento de la competividad del sector y el esfuerzo del país

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.07.2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que hay cierta tendencia a contar cosas que no son "las mejores" y ha pedido que se hable de las "importantes". El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en la planta de General Motors en Figeruelas (Zaragoza), que ha visitado.

En este marco ha destacado la "extraordinaria capacidad competitiva de este centro de producción, referente internacional". Y a continuación ha señalado que en España "hay referentes internacionales importantes", algo que ha querido destacar ya que "a veces tenemos una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores".

Rajoy se pronunciaba después de que el presidente y consejero delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann, anunciara la fabricación del Opel Mokka en esta factoría zaragozana a partir del segundo semestre de 2014. "De vez en cuando tenemos que hablar de las cosas que son importantes. Y ésta es importante y es buena", ha rematado el jefe del Ejecutivo.

Así, ha señalado que la economía española "necesita alegrías" y el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en la planta de Figueruelas "es una de las más relevantes de los últimos tiempos", una noticia "de repercusión mundial" en el sector del automóvil.