La huelga en Alsa se radicaliza con actos vandálicos

Descarga el fichero

Alsa

Hoy en Madrid Matinal

| 01.04.2014

El conflicto de los trabajadores de ALSA sigue sin solucionarse casi un mes después de que iniciaran su huelga indefinida. Junto a las rutas nacionales, hay que recordar que también esta empresa tiene la concesión de los autobuses de una parte del corredor del Henares y de la zona norte de la Comunidad de Madrid cuyos viajeros llevan todo este tiempo teniendo que buscar medios alternativos, por ejemplo, para venir a la capital.

Pero quizá lo más grave son los ataques con piedras y bolas de acero que se lanzan en plena marcha a los buses encargados de los servicios mínimos, con el peligro qeu ello supone.

Actos vandálicos que ascienden a más de 450 ataques y actos de sabotaje, desde el inicio de los paros, apuntan desde la compañía. Hablan de pedradas contra las ventanillas, de pintadas en los vehículos y reventones de ruedas. A esto se une el lanzamiento de objetos desde puentes.

Desde el comité de empresa se condenan estos actos vandálicos y se desmarcan de ellos.

Llevan ya camino de un mes los paros en la antigua ALSA, NEX Continental. Los trabajadores han decidido continuar con la huelga indefinida que mantienen desde el 5 de marzo.

Más sobre: AlsaSuscrbeteSuscríbete