La Guardia Civil y Disney se alían para proteger a los menores en Internet

Descarga el fichero

Simon Amselem y Arsenio Fernández de Mesa

06.11.2014

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el consejero delegado de The Walt Disney Company Iberia S.L., Simon Amselem, firmaron en Madrid un acuerdo con el objetivo de contribuir en la protección de los menores en el uso de Internet.

Amselem explicó que mediante la plataforma Club Penguin los niños "pueden jugar, navegar y aprender" de forma segura y agregó que con la ayuda de la Benemérita se reforzará la seguridad y la protección del menor ante los riesgos en la Red.

Por su parte, Fernández de Mesa destacó que el uso de Internet por parte de los niños "motiva a la formación sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación", aunque también "hay que tener en cuenta los riesgos que genera Internet".

Para prevenir estos riesgos y reaccionar ante ellos, el director general de la Guardia Civil explicó que este cuerpo lleva impartiendo desde hace seis meses más de 8.000 charlas y conferencias informativas en unos 6.600 colegios de toda España, con el fin de "sensibilizar y concienciar" a los menores.

Al acto asistieron 40 niños de edades comprendidas entre 9 y 10 años, que fueron los primeros en recibir el curso de seguridad online impartido por dos miembros del Instituto Armado.

En este primer curso, los agentes, mediante preguntas a los niños, constataron que la mayoría de ellos navega en Internet sin supervisión de los padres. Por este motivo, los guardias civiles dieron unos consejos a los menores, como no facilitar datos personales, no chatear con desconocidos o tapar la 'webcam' de los ordenadores.