La Guardia Civil solicita la colaboración para identificar unos restos óseos encontrados en La Pedriza

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.01.2014

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para identificar unos restos humanos pertenecientes a un varón de mediana edad localizados el pasado 1 de noviembre en el paraje 'Callejón de las Abejas', en el Parque regional de la Pedriza, y que se baraja que puedan pertenecer a un montañero experimentado.

Los restos óseos fueron localizados por un grupo de senderistas que se encontraba haciendo una ruta a pie en la sierra madrileña. Según ha informado la Guardia Civil, los senderistas alertaron inmediatamente a las Autoridades competentes a través de la Central Operativa de Servicios.

Hasta el lugar se trasladaron componentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Colmenar Viejo, quienes, tras comprobar la situación de los restos, pusieron en marcha la oportuna comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver y recogida de muestras.

Los huesos se encontraban esparcidos al pie de un risco, de unos 20 metros de altura, existente en la zona conocida como PR1, siendo trasladados por personal de la Guardia Civil hasta el tanatorio de Colmenar Viejo, con la finalidad de realizar la autopsia.

El resultado de ésta no fue suficiente para lograr la identificación de los restos, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban, por lo que se derivó al Servicio de Antropología Forense para la realización de las pruebas pertinentes.