La Guardia Civil recupera más de 120 reptiles destinados a su venta ilegal en una casa de Getafe

Descarga el fichero

Reptiles recuperados (Guardia Civil y Policía)

Informativo mediodía

| 15.01.2014

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han recuperado un total de 127 reptiles de hasta 54 especies diferentes, entre víboras, cobras o crótalos, todos ellos destinados a su venta ilegal en un domicilio de la localidad de Getafe, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Al menos, 40 de los reptiles son ejemplares venenosos y altamente peligrosos. Miembros del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) en colaboración con personal especializado de la Comunidad de Madrid procedieron a la retirada y depósito de los animales en lugares adecuados. También se determinó el traslado de los ejemplares venenosos al parque zoológico de Madrid, al requerir antídotos de forma inmediata en caso de picadura o mordedura.

Los reptiles fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a una vivienda alertados por la comisión de un presunto robo con violencia. Al llegar al lugar, una de las personas identificadas como presunta propietaria de los animales manifestó que instantes antes un individuo había intentado entrar en el domicilio por la fuerza, rociándole la cara con un spray, motivo por el que decidió huir saltando al patio trasero (hecho que fue advertido por un vecino del inmueble que alertado llamó a la policía).