La Guardia Civil investiga el incendio del invernadero de un colegio público en Torrelodones

Descarga el fichero

Incendio en Guadarrama

Informativo mediodía

| 28.09.2015

La Guardia Civil investiga la autoría del incendio del invernadero del Colegio Público Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones. Así lo han confirmado fuentes de este Cuerpo de Seguridad, que han explicado que los hechos tuvieron lugar la noche del sábado cuando desconocidos accedieron a las instalaciones de este centro y rompieron las ventanas del gimnasio y provocaron el incendio en el invernadero.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, ha relatado que el invernadero ha quedado "completamente calcinado" y que en el mismo los alumnos del centro, de 3 a 12 años, estaban desarrollando el proyecto de huertos urbanos.

El colegio, de Línea 1, está ubicado en el barrio de La Colonia y cuenta con 220 alumnos, según el edil. El incendio provocó una densa cortina de humo y generó hollín que se ha introducido por la rejilla de ventilación de la cocina y el comedor, por lo que tras la inspección de la Guardia Civil, el Ayuntamiento estaba procediendo a una "limpieza a fondo" de las dependencias.

"El viernes por la noche ya entró alguien, y quemaron un pequeño contenedor de basura y fue la propia Policía Local quien lo apagó con un extintor. Pero no sabemos si el sábado fueron los mismos, que se animaron, u otros, entraron y quemaron el invernadero", ha explicado.

Tampoco saben si fue intencionado "en el sentido de que querían quemar el invernadero o que estaban jugando con fuego y se les fue de las manos", ha relatado. El concejal ha explicado que "muchos" de los escolares "estaban muy tristes" porque "habían perdido el trabajo de hace años". "Ha sido un comienzo de semana bastante penoso", ha afirmado.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que el Area de Educación es una "prioridad" y que por este motivo se intentará la recuperación del invernadero "cuanto antes" ya que al tratarse de un centro de Línea 1, las instalaciones dependen del Consistorio y el profesorado de la Comunidad de Madrid.