La Guardia Civil detiene a 20 personas por enaltecimiento del terrorismo

Descarga el fichero

Guardia Civil (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 20.05.2015

A los arrestados se les acusa de haber enaltecido el terrorismo en la redes sociales a través de comentarios, también, de difundir mensajes difamatorios contra las víctimas.

Los detenidos ensalzaban en internet los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA. También expresaban su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas del terrorismo. La mayor parte de los comentarios los hacían bajo otras identidades o pseudónimos.

En muchos casos se mandaban desde el móvil a las redes sociales de mayor implantación como twitter y facebook. El grueso de los arrestos ha tenido lugar en el País Vasco. También ha habido detenciones en Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia. Entre los detenidos, se encuentra el cantante del grupo Def Con Dos.

Se trata de la tercera fase de la operación Araña. Las dos primeras se efectuaron en mayo y noviembre del año pasado. Fueron detenidas 40 personas por realizar las mismas actividades delictivas que los arrestados en las últimas horas.