La Gran Vía abrirá un carril más por sentido para los coches en periodos de menos afluencia peatonal

Descarga el fichero

Los empresarios de la Plataforma por el Ocio, la Hostelería y el Turismo en Madrid piden la suspensión del decreto que cerrará Gran Vía al tráfico entre el 1 de diciembre y el 7 de enero y en caso de que continúe la restricción piden más tiempo para el reparto de mercancías y una campaña de promoción de Centro.

Informativo mediodía

| 22.12.2016

El Ayuntamiento de Madrid reajustará la configuración del Plan Especial de Movilidad en Gran Vía en Navidad en los días y horarios en que la demanda de peatones sea menor, de tal forma que en estos periodos abrirá un carril más por sentido para los coches, con el objetivo de "flexibilizar el paso del transporte público y los vehículos autorizados".

En ningún caso se modificarán los permisos de acceso en cuanto a la tipología de transportes permitidos durante este periodo especial de Movilidad, ha informado esta tarde el Consistorio matritense en un comunicado.

oncretamente, habrá dos carriles por sentido para los coches permitidos en horario de 6 a 16 horas los días 25, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 1, 2, 3, 4 y 6 de enero. Desde las cuatro de la tarde se recuperará la configuración de un carril por sentido, a excepción del tramo de San Bernardo a Plaza de España en el que, como viene sucediendo desde el principio de la medida, continuará habilitado un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España para facilitar los itinerarios de salida en la zona.

En cambio, los días en los que la demanda de peatones previsible sea alta, debido principalmente a las compras navideñas y actividades de ocio, el dispositivo continuará habilitado sin interrupción para un carril por sentido para coches y dos carriles peatonales por sentido, a excepción del tramo ya referido de San Bernardo a Plaza España con la configuración también habitual. Estas fechas han quedado delimitadas para los días 23 (desde las 17 horas), 24, 26 y 31 de diciembre, y 5, 7 y 8 de enero de 2016.