La gestora del PSOE sigue sin aclarar cuál será su postura de cara a una posible investidura | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La gestora del PSOE sigue sin aclarar cuál será su postura de cara a una posible investidura

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.10.2016

El Comité Federal del PSOE que deberá decidir si cambia el no a la investidura de Mariano Rajoy por la abstención continúa aún sin fecha en el calendario. A menos de tres semanas para que se decida si el futuro político del país pasa por una nueva cita con las urnas la gestora sigue sin aclarar cuál será su postura de cara a una posible investidura.

De momento, el órgano socialista ha nombrado a nuevos portavoces en el Senado y en el Parlamento Europeo y ha ratificado que Antonio Hernando siga siendo portavoz y presidente del grupo parlamentario..

Lla gestora del psoe ha puesto a dos históricos dirigentes socialsitas al frente de sus instituciones: el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces para el Senado y el exministro con Zapatero Ramón Jauregui para el Parlamento Europeo. Han decidido mantener sin embargo como portavoz socialista en el Congreso a Antonio Hernando, muy próximo a Pedro Sánchez.

Después de haber defendido el no es no, ahora quizá tenga que defender la abstención en una futura investidura de Mariano Rajoy. El portavoz de la gestora socialista Mario JIménez, no ve ningún tipo de conflicto en este p osible cambio de parecer. Aunque sigue sin mencionar la temida palabra, en lo que insiste es en la necesidad de evitar volver a las urnas.

Eso se decidirá en un Comité Federal para el que aún no hay fecha y quedan pocos días libres para hacer compatibles las distintas obligaciones de los miembros de la gestora y la ronda de consultas que tendría que hacer el Rey antes de convocar una segunda sesión de investidura.

El límite está el 31 de octubre, recordamos, la fecha en la que tendrían que disolverse las Cortes, por eso la reunión de los socialistas tendría que ser el día 23 o un día de diario, que no es habitual. No está convocado todavía porque hay que esperar a que se calmen los ánimos.