La Fiscalía pide al TSJM que rechace la denuncia de Villarejo contra González por falta de competencia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Fiscalía pide al TSJM que rechace la denuncia de Villarejo contra González por falta de competencia

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 12.03.2015

La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid ha solicitado en un informe al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmita la denuncia presentada por el comisario José Manuel Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por falta de competencia de este tribunal.

Así lo ha confirmado a Onda Madrid el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha especificado que el jefe del Ejecutivo madrileño es aforado del Tribunal Supremo, conforme a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

En el informe, que ha adelantado esta mañana Onda Cero, se alega falta de competencia en base al artículo 73.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que señala que corresponde a la Sala de lo Penal del TSJM "el conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia".

Moix ha explicado que en el caso de la Comunidad de Madrid, el Estatuto señala que al TSJM le compete investigar a los diputados regionales y al Supremo, al presidente de la comunidad autónoma.

HECHOS DE LA DENUNCIA

La denuncia se presentó después de que González le acusara a él y al comisario Enrique García Castaño de chantajearle para parar las pesquisas sobre su ático en Estepona.

En la denuncia, Villarejo niega haber chantajeado al dirigente madrileño en el marco de la investigación sobre el ático de Marbella y da su versión sobre aquel encuentro. Según dice, González se limitó a solicitarle a él y a otro comisario "ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

También relata que "lejos de colaborar estuvo más interesado en saber la identidad de las personas que habían vinculado dicho ático con la "operación de Arganda" (en referencia a una recalificación de terrenos en el municipio madrileño relacionada con la trama G~rtel) y apunta que el inmueble se lo pagó "un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol" sin citar su nombre, aunque fuentes conocedoras del caso afirman que se refiere al productor de cine y presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.